viernes, 25 de abril de 2008

TRAS INTERVENCION DE DIPUTADA SEPULVEDA CÁMARA DE DIPUTADOS PIDE INCORPORAR A DISCAPACITADOS EN PROMOCIÓN DEL DEPORTE

Su satisfacción, expresó la diputada Alejandra Sepúlveda, por la aprobación unánime del proyecto de acuerdo propuesta para incorporar a las personas discapacitadas en los programas públicas de financiamiento del deporte, precisando que en el ámbito de las competencias especiales nuestro país ha tenido importantes triunfos que deben ser respaldados por el Estado.

Alejandra Sepúlveda explicó que el proyecto de acuerdo, propuesto por diez parlamentarios de todos los sectores, reconoce el esfuerzo hecho por los deportistas nacionales, en particular en las últimas Olimpiadas Especiales de Shangai, desarrolladas el pasado mes de octubre, en donde la selección chilena obtuvo 30 medallas y su mejor resultado en este tipo de competencias internacionales..

La diputada Sepúlveda defendió ante la Cámara la necesidad de aprobar este proyecto, en su calidad de integrante de la Comisión Especial sobre Discapacitados, y explicó que a pesar de los reconocimientos a los atletas chilenos que sufren algún tipo de discapacidad, nuestra institucionalidad no explicita la forma de darles apoyo para su actividad.

Por esta razón, el proyecto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados pide a la Presidenta de la República que las personas discapacitadas sean consideradas en los programas de financiamiento público.

Del mismo modo, el proyecto de acuerdo solicita a la máxima autoridad del país que se proporcione el respaldo necesario a los deportistas discapacitados para que puedan enfrentar futuras competencias y que se les garantice un porcentaje mínimo de los recursos destinados a la promoción del deporte.

Por último, la diputada Sepúlveda explicó que con este proyecto la Cámara Baja pide al Ejecutivo que se asigne un cupo mínimo a las personas discapacitadas dentro del Programa de Deportistas de Alto Rendimiento (PRODDAR), todo lo cual apunta a que estos atletas no sigan dependiendo de manera casi exclusiva del apoyo de sus familias.

No hay comentarios: