martes, 29 de abril de 2008

DIPUTADA SEPÚLVEDA PREOCUPADA POR TRABAS PARA DISCAPACITADOS EN REGISTRO CIVIL DE SAN FERNANDO

La diputada Alejandra Sepúlveda denunció ante la Cámara Baja que, pese a las disposiciones legales, el Registro Civil de San Fernando no ha tomado las medidas para facilitar el acceso de las personas discapacitadas a sus dependencias.

Al intervenir en la Hora de Incidentes, la parlamentaria explicó que “se suponía que en San Fernando iba a existir -así fue por algunos meses- en el primer piso del Registro Civil una oficina para las personas con discapacidad. Sin embargo, ocurrió una dificultad y lamentablemente en la actualidad no funciona”.

Junto con recordar las normas legales que obligan a todas las oficinas que atienden público, sean públicas o privadas, a disponer accesos aptos para las personas con algún tipo de discapacidad física, la diputada Sepúlveda expresó que “lamento que el Registro Civil de San Fernando no tome la precaución de tener un funcionario en forma estable para que las personas con discapacidad accedan a todos los servicios, que además son muy importantes para cualquier persona y más aún para un discapacitado”.

Con el fin de solucionar el problema, pidió que se oficiara al Ministro de Justicia para ponerlo en antecedentes de la situación y que adopte medidas tendientes a resolver el problema.

Por último, afirmó que no tienen utilidad las normas legales acordadas por el Parlamento si las personas encargadas de respetarlas no lo hacen y si no es debidamente fiscalizado el cumplimiento de la ley, situación que es particularmente más grave cuando se trata de organismos públicos como el Registro Civil.

No hay comentarios: